domingo, 20 de noviembre de 2011

Diario de una repostera inexperta dia 2

Aunque no escribo "diariamente" esta es mi segunda entrada contando mis experiencias como repostera. hace algunos días hice una receta Londinense ... el año pasado fui a mejorar mi ingles en Londres y me encontré con este increíble dulce, es algo inexplicable lo que sabe ese dulce. es una combinación perfecta y obviamente llegue aquí queriendo hacer el dulce y me puse a bajar la receta de internet.

El dulce se llama Banoffee pie, es un pie de cambur, pero no se vayan a creer que es como suena... no no no no. Entre la masa de galleta y el cambur tiene una divina capa de "arequipe" que según la gente que lo hace aquí el arequipe es lo que tiene el dulce.. pero no... el dulce tiene una combinación entre leche condensada y arequipe. y yo pues lo que hice fue cocinar la leche condensada...

En mi casa no conocían este postre, y quedaron fascinados, esque escribir y pensar en el postre se me hace la boca agua, lo único malo es la cantidad de calorías que tiene. y es super empalagoso...

Bueno ya no sigo escribiendo mas de eso y voy con la receta.

para la base

175 gr galletas marias
1 cda de canela
1 cda de nuez moscada
100 gr mantequilla fundida

en una bolsa ziploc bien cerrada pones las galletas marías y las mueles con un rodillo, luego que quede perfectamente pulverizado le agregas la nuez moscada y la canela, lo pones en el molde, luego derrites la mantequilla y se la agregas a las galletas, lo aprietas bien por todo el molde ( yo lo coloco unos minuticos en el horno para que la mantequilla se seque un poco ).

el relleno

a mi me queda mas clara la leche condensada 
1 lata de leche condensada
175 gr de mantequilla
75 gr de azúcar

en un olla colocas la leche condensada, la mantequilla y el azúcar, calentarlo hasta que todo se disuelva, dejar hervir por unos 5 minutos hasta que oscurezca ( capaz tarde un poco mas ).
vierte el contenido en el molde. luego cortas uno 2 a 3 cambures ( de su preferencia ) y los bañas en 1 jugo de limón ( esto es para que el cambur no se oxide ). tienes 2 opciones, o lo viertes en la leche condensada y lo revuelves cuando esta en la olla o esperas hasta que la leche condensada se endurezca y lo pones encima con el adorno que usted desee. ( en mi opinión, me gusta el cambur por encima por que la frescura del cambur y el frío es perfecto).

Crema fresca

150 ml de crema fresca
6 cdas de azúcar

en la batidora pone la crema fresca en punto, por otro lado en una olla colocar el azúcar con un poco de agua sin dejar que hierva, esto solo es para que el azúcar se derrita y no lo sienta en la crema ( me paso la primera vez que lo hice ) luego de que este disuelta se lo agregas poco a poco a la crema.  le colocas la crema encima del dulce tapando todo. si quiere el merengue mas o menos dulce le coloca mas o menos azúcar. vaya probando hasta que quede a su gusto. puedes colocarle un poco de canela para decorar.

llevar a la nevera!

es una receta fácil y te llevara pocos minutos hacerla!

ojo: las imágenes son bajadas de internet por que no tengo fotos de este dulce en mi portafolio!.




este viernes me toca hacer para un matrimonio. haré tartaleticas miniatura. para que quede mas elegante voy a mezclar el cambur dentro de la leche condensada como les escribí arriba, y no le pondré la crema batida para que no lleguen destrozadas!. como ven pueden hacerle cambios al dulce, confíen en sus instintos!!.

por hoy, me despido.

Ana Sosa
Repostera Inexperta!

                                                       video realizado por mi persona